FINANCIAMIENTO
Sunbelt, a lo largo de sus más de 10 años de trayectoria ha sabido escuchar a sus clientes y ha orientado y ampliado su oferta de valor hacia los modelos ESCO de energía. La principal característica de este modelo es que el cliente no requiere de una inversión inicial (o sólo de una inversión muy pequeña) para implementar una planta de energía fotovoltaica, y sin embargo recibe los beneficios económicos y ambientales, sin riesgo financiero para sus negocios.
Esta modalidad es muy atractiva para empresas que no deseen utilizar su capital disponible y que posean altos costos en energía eléctrica.
Adicional a la inversión inicial para la construcción, Sunbelt y su equipo de expertos se encargan de operar la planta solar a su máximo rendimiento durante todo el periodo de vigencia del acuerdo comercial con el cliente; a cambio de un pago mensual que, económicamente, siempre es mas conveniente respecto de su situación inicial.
Finalmente, una vez que el acuerdo comercial ha llegado a su fecha de término, la totalidad del proyecto pasa a dominio del cliente, convirtiéndose en patrimonio de la empresa, y pudiendo continuar así con el uso de una energía limpia, estable y gratuita
Un contrato del tipo Leasing consiste básicamente en que Sunbelt pone a disposición del cliente un proyecto solar construido a su medida, beneficiándose de su operación energética sin incurrir en los costes de su O&M. En retribución, el cliente paga en cuotas fijas mensuales por el servicio durante la vigencia del acuerdo comercial. La vigencia mínima de este tipo de acuerdos es de 5 años.
El contrato del tipo suministro o venta de energía, o también conocido como PPA, consiste en que, como su nombre lo señala, la compañía financista quien realiza la inversión inicial de la planta fotovoltaica, vende la energía generada a nuestro cliente, a un coste inferior del que inicialmente éste pagaba a su distribuidora eléctrica local.
El cliente no incurre en los costes de O&M; sin embargo, mes a mes, se le emitirá un documento de cobro equivalente a la cantidad de energía generada y suministrada por la planta fotovoltaica.
Típicamente, la duración de estos tipos de acuerdos comerciales es de entre 15 a 25 años.
Mediante nuestros partner comerciales, ofrecemos financiar su proyecto solar hasta en un 100% sin impactar las líneas de financiamiento de su negocio y con excelentes condiciones:
STC Sunbelt SpA © – Todos los derechos reservados 2023.