Proyectos destacados


Proyecto Fotovoltaico Villa Escuela – Las Condes


Mandante: Municipalidad de Las Condes – Proyecto Adjudicado bajo Licitación Pública

Ubicación: Las Condes, Región Metropolitana

Uso: Autoconsumo y venta de excedentes bajo Ley Netbilling 21.118

Descripción: Condominio Social conformado por 324 viviendas con sistema fotovoltaicos

Potencia total proyecto : 440,64kWp  con microinversores

Proyecto Fotovoltaico Pepsico – Cerrillos


Mandante: Pepsico S.A

Ubicación: Cerrillos, Región Metropolitana

Uso: 100% Autoconsumo – Sin inyección de energía a la red

Potencia: Sistema Fotovoltaico 210,6kWp  con 3 invesores string

Proyecto Fotovoltaico Papelera – Concón


Mandante: Papelera Viña Concón

Ubicación: Concón, Valparaiso

Uso: Autoconsumo y venta de excedentes bajo Ley Netbilling 21.118

Potencia: Sistema Fotovoltaico 49,68kWp  con invesor string

Proyecto Fotovoltaico Cervecería Kross – Curacaví


Mandante: Cervecería Kross

Ubicación: Curacaví, Región Metropolitana

Uso: Autoconsumo y venta de excedentes bajo Ley Netbilling 21.118

Potencia: Sistema Fotovoltaico 110,16kWp  con 2 invesores string

Proyecto Fotovoltaico Conjunto Habitacional – Lo Barnechea


Ubicación: Camino La Cumbre, Lo Barnechea

Uso: Autoconsumo y venta de excedentes bajo Ley Netbilling 21.118

Descripción: Condominio Sustentable – Contempla 20 viviendas con sistemas fotovoltaicos

Potencia total proyecto: 19,2kWp con microinversores

Proyecto Fotovoltaico Feria Modelo – Las Condes


Mandante: Municipalidad de Las Condes – Proyecto Adjudicado bajo Licitación Pública

Ubicación: Manquehue Sur / Esquina Isabel Católica, Las Condes

Uso: Autoconsumo y venta de excedentes bajo Ley Netbilling 21.118

Potencia: Sistema Fotovoltaico Trifásico 12,24kWp  con microinversores Enphase

Proyecto Fotovoltaico Alto el Loa


IMG_6028

Ubicación: Sectores  del Alto Loa, Región de Antofagasta

Uso: Sistema que puede funcionar tanto de forma aislada sólo con el aporte solar captado en los módulos fotovoltaicos y también en forma híbrida trabajando en paralelo con la red existente

Potencia: Kits solares de 1.24kWp para viviendas asociadas al sector del Alto Loa

LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA – NUESTRA EXPERIENCIA CON SUNBELT por Tanana Pictures


Somos una empresa dedicada a los documentales y la fotografía medioambiental, con 10 años de trayectoria. Para nuestras producciones, nos movilizamos en nuestra motorhome Mercedes Sprinter, para llegar a los lugares más remotos de Chile.

Siempre fue para nosotros un problema, no tener asegurado dónde cargar la infinidad de equipos que llevamos en nuestros viajes; drones, cámaras, estabilizadores, computadores, baterías, haciendo difícil muchas veces el contar con la energía necesaria para funcionar. Más de una vez, nos vimos en la necesidad de tocar una puerta para solicitar un enchufe y cargar las baterías.

Pero desde hace tres meses, decidimos darle la oportunidad a la energía solar, y para eso, decidimos buscar la mejor empresa dedicada a este rubro en Chile, una empresa que estuviera alineada con nuestra filosofía medioambiental.

Es así como llegamos a SUNBELT; desde un comienzo, Gabriel Neumeyer Brito Gerente técnico comercial de Sunbelt nos asesoró con mucha amabilidad y profesionalismo, sobre la mejor alternativa para nuestras necesidades, y realmente fue acertado en todos sus consejos técnicos y operativos.

Para nosotros era fundamental, que tuviéramos el mejor equipo disponible en el mercado, uno que fuera de larga duración y que además contara con funcionamiento sostenido, ya que la sustentabilidad es también parte de nuestra filosofía.

Como resultado, acabamos de terminar un mes de rodaje en las cercanías de San Pedro de Atacama, y el sistema funcionó a la perfección, pudiendo cargar todo nuestro equipamiento y usar distintos artículos eléctricos (inclusive un taladro), así como iluminar toda nuestra casa rodante por medio de luces LED.

Ha sido un tremendo cambio para nuestra empresa, poder tener autonomía energética, ya que ahora nos olvidamos de encontrar una fuente de energía y solo nos focalizamos en hacer nuestro trabajo, para lograr resultados de primer nivel.

Hasta este momento, hemos usado solo energía solar para cargar todo lo necesario para nuestro proyecto en curso, y no podemos estar más felices y agradecidos, por los resultados obtenidos. Ahora, vamos en camino a Chiloé, a seguir grabando, y nos damos cuenta, con sorpresa,  que los paneles aquí funcionan tan bien como en el norte.

 

Datos técnicos

El sistema solar fotovoltaico que utiliza la empresa Tanana Pictures en su Camper está conformado por un módulo fotovoltaico Jinko de 260Wp y sistema de montaje alemán de aluminio, un inversor-cargador AJ350-24-S de la marca Studer, de fabricación Suiza, y dos baterías de ciclo profundo de 12V y 100Ah cada una.

 

Previous Image
Next Image

STC Sunbelt Spa implementa 90 innovadores sistemas solares fotovoltaicos en poblado de Toconce, en región de Atacama.


El proyecto consiste en la implementación de sistemas fotovoltaicos autónomos con la capacidad de funcionar en conjunto con la red eléctrica local de Toconce. Ésta red funciona 3 horas diarias y es alimentada por un generador Diésel. Ahora con los kits solares que están instalados en viviendas y edificios públicos de Toconce, los habitantes disponen de energía eléctrica 24 horas al día, lo que implica una mejora sustancial  en la calidad de vida de los habitantes del pueblo.

Cada sistema solar cuenta con los más modernos equipos y tecnología, compuesto por un Inversor cargador y un regulador de carga MPPT de la marca suiza Studer Innotec, una batería de litio de la marca norteamericana Simpliphi y cuatro módulos fotovoltaicos de alta calidad de la marca Astronergy, con una potencia de 1,240 kWp por sistema. Los módulos han sido instalados en techumbres y a suelo (roca y tierra fundamentalmente) dependiendo de las condiciones específicas de cada beneficiario.

Este proyecto de electrificación solar es parte de las medidas de Responsabilidad Social Empresarial relacionadas al proyecto geotérmico Cerro Pabellón de la empresa Geotérmica del Norte (joint venture entre Enel Green Power y Enap), cofinanciado por Codelco y con la participación de la Municipalidad de Calama. El desarrollo, el suministro de equipos y la instalación ha sido llevado a cabo en su totalidad por STC Sunbelt SpA y sus partners Solartrust y Auraer.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa final de su ejecución y en diciembre ya la totalidad de las 90 instalaciones estará en funcionamiento. Los beneficiarios, además de recibir estos sistemas, también fueron capacitados e instruidos en el uso correcto, mantenimiento y cuidado a los kits, para que la mejora de la calidad de vida en este pueblo originario, se mantenga con el tiempo.

“Estamos felices, pasamos de comer charqui a asado”, dice una señora de Toconce, tras haber equipado su hogar con refrigerador y congelador que ahora funcionan con la energía del sol.

STC SUNBELT SpA es una empresa chilena de orígenes alemanes especializada en el desarrollo de soluciones solares de alta calidad para el mercado chileno. Es representante oficial de diversas marcas internacionales de alta gama y reputación que distribuye en todo Chile a través de su red de partners, conformada por empresas instaladoras capacitadas y certificadas por STC Sunbelt SpA.

Previous Image
Next Image

Empresa STC Sunbelt SpA es reconocida dentro del top 10 entre todas las empresas B del mundo


Con una destacada evaluación STC Sunbelt Spa ha sido reconocida dentro de las «B Corps Best for the World 2017» (mejores empresas B del mundo 2017), el puntaje obtenido en la Evaluación de Impacto B (para certificarse) las ubica en el top 10 entre todas las Empresas B del mundo, siendo de las mejores en las categorías «Medioambiente» y «Changemakers».

Con un B Impact Assesment (BIA) de 127 puntos pudimos mejorar nuestro resultado aún más, el BIA evalúa la capacidad del modelo de negocios para resolver problemas sociales o del medio ambiente.

El comité valoró sobre todo que el proceso del valor añadido de la empresa para mejorar la vida de la población con más carencias, basado en el gran aumento del impacto social y medioambiental. Debido al modelo de negocios que permite una retroalimentación dentro de la cadena de valor, certificando a las empresas instaladoras y así cumplir con los mayores estándares de calidad.

 

Para más información: https://www.bcorporation.net/community/stc-sunbelt-spa