Proyectos destacados


Empresa STC Sunbelt SpA representante exclusivo de la prestigiosa empresa Estadounidense Enphase en Chile brinda Microinversores a empresa SER-CAP en colaboración para la formación de profesionales especialistas para la industria de las ERNC


Enphase es un importante fabricante del sector fotovoltaico dedicado exclusivamente a la fabricación de Inversores de RED, que se ha posicionado en la industria por su especialización en estas tecnologías.

“Estos nuevos equipos permitirán enriquecer los laboratorios prácticos de SER-CAP, completando la gama de inversores de string conectados a red. Gracias a ello, se podrá replicar la instalación y certificación de distintos sistemas fotovoltaicos on grid para cada tipo de tecnología certificada por la SEC, según Ley 20.571” Comenta Charles Nambrard, Director de SER-CAP.

 

Previous Image
Next Image

Empresa STC Sunbelt SpA es reconocida dentro de las mejores empresas B del mundo


Con un reconocimiento llamado “B Corp Best for the World”, el cual destaca a aquellas Empresas B certificadas que se encuentran en el 10% de los mejores puntajes en la medición de su desempeño como Empresa B.

Esta evaluación mide, gobernanza, modelo de negocios, políticas, prácticas con los trabajadores, comunidades y el impacto en el medio ambiente. El reconocimiento de nuestra empresa es principalmente en aspecto del medio ambiente el cual mide el desempeño a través de las instalaciones de la compañía, la funcionalidad de los productos para resolver problemas ambientales, aportando al uso de las energías renovables, con el fin de disminuir los residuos, promover la conservación de la tierra, reducir sustancias toxicas y la contaminación. Permitiendo educar, y dar medidas para resolver problemas ambientales.

¿Cómo se refleja esto en la empresa?

El modelo de negocios de Sunbelt permite una retroalimentación dentro de la cadena de valor, ya que para la instalación de nuestros productos (paneles, colectores) certificamos a las empresas instaladoras para cumplir con los mayores estándares de calidad y de esta manera cumplir al 100% con lo ofrecido, sin margen de error, permitiendo una educación en procedimientos de instalación de primera calidad en todos los productos y servicios, ayudando a la comunidad a no desperdiciar, evitar los residuos, cumplir con las instalaciones para que el producto cumpla con su ciclo de vida efectiva y eficazmente.

 

Para mayor información:  https://www.bcorporation.net/community/stc-sunbelt-spa

 

Ecovista lanza primer edificio acogido a la ley de generación distribuida en la región, en conjunto con empresa STC Sunbelt SpA como proveedor


El proyecto Bartolomé Blanche da un nuevo paso en lo que refiere a Energía Solar, construyendo departamentos que cuentan con un rack de 5 paneles fotovoltaicos que brindarán energía para autoconsumo y permitirá vender los excedentes a la distribuidora eléctrica, todo esto realizado con los productos Sunbelt, de primera calidad.

A pesar de que la ley de generación distribuida se promulgó en 2014 hasta la fecha no había existido aun un proyecto de tales características, cada uno de los departamentos con sus medidores está acogido a la Ley 20.571, permitiendo de esta manera que la energía no se pierda bajo ninguna circunstancia, o  se utiliza generando un ahorro, o se inyecta a la red en forma de excedente.

Nada de esto podría ser realizado sin la certificación con la que cuentan los productos Sunbelt, ya que esto permite que se conecten a la red.

El gerente comercial de Ecovista, Giovanni Innocenti resaltó que estiman que el ahorro por cada propietario puede alcanzar entre un 40% y 60% del total de la cuenta eléctrica, el cual es considerado un ahorro importante ya que se proyecta que el costo de la energía seguirá subiendo.

Para mayor información: http://www.nexchannel.cl/Nex/noticias/noticia_pescrita.php?nota=14963183&mc_cid=f2d2bc2f9b&mc_eid=7371cb8827

Financiamiento, el “gran pero” para la masificación de la energía solar residencial en Chile


Gabriel Neumeyer, gerente técnico empresa STC Sunbelt SpA se refiere a la gran inversión inicial que comprometen los sistemas de energía solar en Chile.

Con la radiación solar más alta del mundo y la energía solar más barata del planeta, las empresas del rubro cada vez logran internarse más en el mercado residencial, sin dejar de apuntar al industrial. El principal objetivo de Acesol (Asociación Chilena de Energía Solar) es que la energía de este tipo se masifique, a pesar de los crecientes intentos aun existe una barrera para las personas particulares que quieren instalar este tipo de artefactos en sus casas: El financiamiento.

Aunque los costos se han reducido prácticamente a la mitad en sólo cuatro años, la inversión inicial que se requiere para instalar paneles fotovoltaicos aún es muy alta para muchos. “Si te compras un calefont, después debes comprar el gas cada mes. Esto es como si tuvieras que comprar el calefont y, al mismo tiempo, el gas de los próximos 20 años de una sola vez”

Por lo tanto los problemas de financiamiento hacen que este tipo de energía termine siendo rentable para el banco y no para el usuario. Lo anterior se debe a que los créditos que los bancos dan para financiar estas compras, tienen tasas equivalentes a las de un crédito de consumo, cuando, para los directores de la asociación, debieran estar cercanos a los de uno hipotecario para beneficiar al comprador y hacer la inversión más asequible, explica Gabriel Neumeyer, presidente de Acesol

Para mayor información: http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/14/821913/Financiamiento-el-gran-pero-para-la-masificacion-de-la-energia-solar-residencial-en-Chile.html

 

Proyecto Fotovoltaico Totoralillo


foto-3-totoralillo

Ubicación: Totoralillo, Region de Coquimbo

Uso: Cliente particular residencial bajo la ley Netbilling 20.571

Potencia: 5,5 kWp

Escuela Rafael Torreblanca


20160416_114118

Ubicación:  Vallenar, Región Atacama.

Uso:. Techo solar público bajo la ley Netbilling 20.571.

Potencia: 10 kWp

Escuela Edmundo Quezada


20160330_181123

Ubicación:  Vallenar, Región Atacama.

Uso:. Techo solar público bajo la ley Netbilling 20.571.

Potencia: 50 kWp

Escuela Liceo Politecnico El Olivar


20160329_171341

Ubicación:  Vallenar, Región Atacama.

Uso:. Techo solar público bajo la ley Netbilling 20.571.

Potencia: 50 kWp

Hospital Vallenar


 

20160322_164606

Ubicación:  Vallenar, Región Atacama.

Uso:. Techo solar público bajo la ley Netbilling 20.571.

Potencia: 50 kWp

Terraza Solar Fotovoltaica Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Universidad de Chile.


capafina

Ubicación: Edificio Beauchef Poniente, Santiago-Region Metropolitana.

Uso: sistema auxiliar de energía, Formación y experimentación para estudiantes de FCFM.

Potencia nominal CC: 16,12 kWp .