Proyecto Fotovoltaico Alto el Loa


IMG_6028

Ubicación: Sectores  del Alto Loa, Región de Antofagasta

Uso: Sistema que puede funcionar tanto de forma aislada sólo con el aporte solar captado en los módulos fotovoltaicos y también en forma híbrida trabajando en paralelo con la red existente

Potencia: Kits solares de 1.24kWp para viviendas asociadas al sector del Alto Loa

Provisión y Extensión de suministro eléctrico

El Sistema de Suministro Eléctrico Solar de Sunbelt fue especialmente diseñado para viviendas y otros recintos que no cuentan con suministro eléctrico o bien solo por pocas horas al día. El Sistema permite abastecer por completo o extender la disponibilidad de electricidad hasta las 24 horas del día, dependiendo del uso, para refrigerador, lavadora, iluminación, TV, hervidor, etc.

Por lo tanto, también es el sistema perfecto para garantizar suministro eléctrico en caso de apagones.

¿En que consiste el Sistema?

  • 4 módulos fotovoltaicos Astronergy de alta potencia, 1240Wp en total, instalados sobre estructura de aluminio Haticon (Mounting Systems) alemana, en el techo o patio de la casa
  •  Gabinete metálico con los siguientes equipos electrónicos:
  •  Un inversor Studer XTM4000-48, con potencia de salida nominal de 3,5kVA en AC
  •  Un regulador de carga Studer VarioTrack 65
  •  Una batería de litio de Simpliphi de 48 V y 3,4kWh de capacidad disponible.
  •  Protecciones y accesorios
  •  Monitor que indica el estado de carga

¿Como funciona el Sistema?

Durante el día el regulador de carga entrega la energía de los paneles a la batería. Esa energía almacenada está disponible para su uso en cualquier momento. El inversor controla el sistema y entrega la electricidad requerida al tablero y los circuitos eléctricos. Un monitor indica en todo momento cuanto energía queda disponible.

En caso que exista grupo electrógeno, este puede operar como respaldo o en caso de consumos excesivos. En caso de apagones, el sistema solar entrega energía automáticamente con una interrupción de tan solo 15 milisegundos.

 

 

Previous Image
Next Image