Primer concurso escolar de Energía Sustentable contó con la presencia de STC Sunbelt


ENERGIZA! Es el nombre del primer concurso de energías renovables para estudiantes secundarios realizado por el centro de formación técnica ProAndes.
Once equipos, provenientes de diferentes colegios y regiones del país, son quienes han logrado llegar hasta las instancias finales para presentar prototipos de soluciones solares con el objetivo de aplicar estas como medidas de eficiencia energética y optimización de procesos en el hogar, empresas e industrias y/o en nuestro entorno.
El concurso ha contado con la presencia de autoridades y expertos en energías renovables que precedieron la premiación con charlas para los estudiantes y asistentes. En este contexto es que STC Sunbelt, a través de su gerente técnico comercial Gabriel Neumeyer, dictó una charla sobre Sistemas Fotovoltaicos con microinversores y monitoreo en línea.
Lo anterior reafirma el compromiso de ProAndes por formar técnicos de nivel para la industria solar que promete tomar cada vez más fuerza en la escena nacional. Para esto cuenta con la carrera técnica de electricidad y electrónica, con especial énfasis en la energía fotovoltaica gracias a su laboratorio solar, donde STC Sunbelt ha provisto gran parte de los materiales y la capacitación para su correcto funcionamiento (Laboratorio Solar ProAndes).

Para más información:
http://www.ecosistemas.cl/2015/10/01/escolares-de-todo-chile-presentan-sus-proyectos-en-concurso-energiza/
http://www.proandes.cl/subsecretaria-de-energia-participa-en-premiacion-de-concurso-energiza/