LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA – NUESTRA EXPERIENCIA CON SUNBELT por Tanana Pictures


Somos una empresa dedicada a los documentales y la fotografía medioambiental, con 10 años de trayectoria. Para nuestras producciones, nos movilizamos en nuestra motorhome Mercedes Sprinter, para llegar a los lugares más remotos de Chile.

Siempre fue para nosotros un problema, no tener asegurado dónde cargar la infinidad de equipos que llevamos en nuestros viajes; drones, cámaras, estabilizadores, computadores, baterías, haciendo difícil muchas veces el contar con la energía necesaria para funcionar. Más de una vez, nos vimos en la necesidad de tocar una puerta para solicitar un enchufe y cargar las baterías.

Pero desde hace tres meses, decidimos darle la oportunidad a la energía solar, y para eso, decidimos buscar la mejor empresa dedicada a este rubro en Chile, una empresa que estuviera alineada con nuestra filosofía medioambiental.

Es así como llegamos a SUNBELT; desde un comienzo, Gabriel Neumeyer Brito Gerente técnico comercial de Sunbelt nos asesoró con mucha amabilidad y profesionalismo, sobre la mejor alternativa para nuestras necesidades, y realmente fue acertado en todos sus consejos técnicos y operativos.

Para nosotros era fundamental, que tuviéramos el mejor equipo disponible en el mercado, uno que fuera de larga duración y que además contara con funcionamiento sostenido, ya que la sustentabilidad es también parte de nuestra filosofía.

Como resultado, acabamos de terminar un mes de rodaje en las cercanías de San Pedro de Atacama, y el sistema funcionó a la perfección, pudiendo cargar todo nuestro equipamiento y usar distintos artículos eléctricos (inclusive un taladro), así como iluminar toda nuestra casa rodante por medio de luces LED.

Ha sido un tremendo cambio para nuestra empresa, poder tener autonomía energética, ya que ahora nos olvidamos de encontrar una fuente de energía y solo nos focalizamos en hacer nuestro trabajo, para lograr resultados de primer nivel.

Hasta este momento, hemos usado solo energía solar para cargar todo lo necesario para nuestro proyecto en curso, y no podemos estar más felices y agradecidos, por los resultados obtenidos. Ahora, vamos en camino a Chiloé, a seguir grabando, y nos damos cuenta, con sorpresa,  que los paneles aquí funcionan tan bien como en el norte.

 

Datos técnicos

El sistema solar fotovoltaico que utiliza la empresa Tanana Pictures en su Camper está conformado por un módulo fotovoltaico Jinko de 260Wp y sistema de montaje alemán de aluminio, un inversor-cargador AJ350-24-S de la marca Studer, de fabricación Suiza, y dos baterías de ciclo profundo de 12V y 100Ah cada una.

 

Previous Image
Next Image