Gira MINVU de Módulo de Construcción Sustentable Interactivo


En el marco de educar e informar a la ciudadanía sobre construcción sustentable, los beneficios de las Energía Renovables No Convencionales (ERNC) y eficiencia energética, se lleva a cabo una gira nacional del MINVU, donde STC SUNBELT apoya esta iniciativa con un sistema fotovoltaico.

Región de Tarapacá, Iquique, Octubre de 2015

IMG_20151003_131028004

En la primera región del país ha dado inicio el MINVU a su gira de Construcción Sustentable que recorrerá 15 ciudades a lo largo del país para exponer las ventajas y oportunidades que trae la construcción sustentable en cuanto a eficiencia energética, lo que se traduce en mejor iluminación, ahorros en cuenta de luz y calefacción, producción limpia de energía, autonomía, entre otros.
Uno de los puntos fuertes de la construcción sustentable tiene que ver estrechamente con el ahorro y aprovechamiento de los recursos. En esta gira se promueve a través de un sistema solar fotovoltaico de STC SUNBELT, que aporta energía eléctrica solar para el autoconsumo de este módulo educativo que recorrerá el país.

El sistema solar destaca por usar el innovador concepto de microinversores, que permite aprovechar al máximo la energía solar, en cualquier condición climática y durante todo el año. Los visitantes de la exposición podrán apreciar personalmente la operación del sistema fotovoltaico.

La intención de participar en esta gira por parte de STC SUNBELT consiste en “acercar la tecnología solar fotovoltaica y mostrar su aplicación concreta a la ciudadanía, industria y comercio, quienes serán los beneficiarios directos de obtener esta energía gratis e ilimitada que nos ofrece el sol.
El sistema que acompaña al módulo interactivo del MINVU es, a menor escala, el mismo sistema que podría instalarse en cualquier casa, edificio, colegio o empresa.” Según palabras de Gabriel Neumeyer, Gerente técnico comercial de Sunbelt.

Desde octubre del año pasado, la Ley 20.571, también conocida como “ley de generación distribuida” permite a los particulares, empresas e instituciones generar energía eléctrica para autoconsumo, usando como fuente ERNC, e inyectar sus excedentes de energía a la red. De esta manera, el beneficiario logra importantes ahorros en la cuenta mensual de electricidad.

La gira ha iniciado su recorrido en la ciudad de Iquique este 2 de Octubre, y llegará hasta Puerto Montt, demostrando así el potencial y la factibilidad de implementar sistemas solares fotovoltaicos en todo Chile.

La gira actual es la continuación de la exitosa gira que se llevó a cabo en el 2014 y que recorrió las ciudades del sur, desde Rancagua hasta Puerto Montt, contando con más de 15.000 visitantes.

Compartimos el itinerario del módulo interactivo de eficiencia energética del MINVU que recorrerá el país durante los próximos meses para presenciar en vivo el alcance y aplicación de la tecnología solar fotovoltaica. Están todos muy cordialmente invitados a visitar esta innovadora exposición.

Fechas Gira Minvu 05-11-2015

gira minvu02gira minvu01