Ecovista lanza primer edificio acogido a la ley de generación distribuida en la región, en conjunto con empresa STC Sunbelt SpA como proveedor


El proyecto Bartolomé Blanche da un nuevo paso en lo que refiere a Energía Solar, construyendo departamentos que cuentan con un rack de 5 paneles fotovoltaicos que brindarán energía para autoconsumo y permitirá vender los excedentes a la distribuidora eléctrica, todo esto realizado con los productos Sunbelt, de primera calidad.

A pesar de que la ley de generación distribuida se promulgó en 2014 hasta la fecha no había existido aun un proyecto de tales características, cada uno de los departamentos con sus medidores está acogido a la Ley 20.571, permitiendo de esta manera que la energía no se pierda bajo ninguna circunstancia, o  se utiliza generando un ahorro, o se inyecta a la red en forma de excedente.

Nada de esto podría ser realizado sin la certificación con la que cuentan los productos Sunbelt, ya que esto permite que se conecten a la red.

El gerente comercial de Ecovista, Giovanni Innocenti resaltó que estiman que el ahorro por cada propietario puede alcanzar entre un 40% y 60% del total de la cuenta eléctrica, el cual es considerado un ahorro importante ya que se proyecta que el costo de la energía seguirá subiendo.

Para mayor información: http://www.nexchannel.cl/Nex/noticias/noticia_pescrita.php?nota=14963183&mc_cid=f2d2bc2f9b&mc_eid=7371cb8827